lunes, 20 de febrero de 2012

Un cambio de registro: Joker y el señor sonrisas.


Hacia bastantes días que no actualizaba, creo que semanas, pero estoy muy liado con un par de encargos (remunerados por fín) y con cosillas que van surgiendo en darkrain. Así que tengo muy poco tiempo para dedicarle a cosas enteramente mias. Tengo un par de proyectos aparcados que de verdad me hacen ilusión pero que me es imposible empezar. Lo siento mucho Paula y Dani !!! Pero os prometo que saldrán adelante ! A veces me molesta cuando estoy varios dias sin coger un lápiz, por que pienso que cada dia que no lo hago pierdo la oportunidad de mejorar y encontrar nuevas direcciones... Pero es lo que hay.

A lo que ibamos, esta es la ilustración que llevo ahora entre manos, la cual se esta dilatando muchisimo por falta de poder dedicarle tiempo. Batman es de los pocos superheroes que ahora mismo me interesan. He dejado bastante aparcado todo ese mundillo de mallas y músculos desde hace tiempo, por que en estos momentos no me interesan para nada ni las historias que cuentan ni el estilo de dibujo del que suelen hacer gala.

Sin embargo Batman y su imaginario me siguen encantando. Así que quería rendirle también un pequeño homenaje. Para esta ilustración he vuelto a algo que tenia aparcado. Las tintas. ¡¡ El terror de las tintas !! ; pero bueno me apetecía un cambio de registro, y además creo que le sentarán bien al concepto de la ilustración.

Siempre estoy en guerra con este tema... Lápiz ? tintas ?... al final creo que lo mejor es la adaptación, comprender cuando te pueden funcionar y cuando no y tener la capacidad de "mixtear" técnicas. El lápiz te da miles de matices, pero la potencia de la tinta y la capacidad que esta tiene para enfocar es algo que el lápiz no puede conseguir...

Y ahora un pequeño juego: ¡ A quien me diga en qué personaje me he basado para diseñar mi particular version del joker, le regalaré el dibujo original entintado y firmado ! ES FÁCIL ! ¡ Os dire que es un personaje de una serie de dibujos animados ! .... Y hasta aquí puedo leer.

A ver qué tal evoluciona la cosa, tengo ganas de empezar con el color !