martes, 24 de julio de 2012

El ocaso del samurai




Todo transcurrió al son de la poesía de la espada. Una vida comprometida con el acero forjado al calor del honor y la perseverancia. Hubo un tiempo en que fueron uno. Ambos al mismo tiempo. Se fundían en movimientos sutiles y serenos. Excelsos. Mortales. Ronin sin señor, vagabundo... quien sabe si heroe o villano. La sangre no habla y su espada fue complice de grandes hazañas.

Recordando aquel tiempo en el que sus fuertes brazos podían quebrantar hasta el alma con un golpe de su katana. Ahora postrado. En silencio, tan solo el susurro del viento y la calidez del atardecer. Los parpados pesan, piernas quebradas, ya sin fuerzas. A su espalda siente al gran fuji que lo vio nacer, al astro rey detrás de el en una explosión de luz y vida perecedera. Es el ocaso soñado, en silencio; sin explicaciones ni arrepentimientos. Tan solo él, su espada y su verdad.

Su ocaso.








lunes, 16 de julio de 2012

storyboard Ephemeris #2

Pequeña muestra del storyboard que estoy realizando para el segundo número de Ephemeris.







Me gusta esta parte del proceso. Siempre me ha gustado mucho el cine. Y el enfrentarte a un guión técnico y darle forma gráfica es algo que me encanta. Es como imaginar en tu cabeza pequeños momentos de la secuencia de una escena. Todo esto para que el dibujante luego tenga una base sober la que trabajar con respecto a angulos de camara, encuadres, composición de página... etc, etc. Así que por mi parte el nivel de detalle del dibujo queda en un simple boceto.

Tan solo tengo que visionar y plasmar un punto de vista base.






viernes, 6 de julio de 2012

old master




Preparados para tronarse en 3, 2, 1.... meeeeccc !




Manchando !!!




Últimamente me cuesta muchisimo currar, no sé si es el verano, el calor... o que estoy pasando una época vaga. Pero me cuesta ponerme. Luego cuando estoy currando lo disfruto, y contino durante horas... pero ese momento de conectar la tableta y ponerme a funcionar, me cuesta horrores.

Muestra de como va la cosa por ahora...

Me motiva mucho esta ilustración, por que creo que va bien encaminada, y desde siempre los motivos que tiene que ver con la cultura japonesa me han gustado. Todo aquello que tenga que ver con el medievo japones, el camino del samurai... y las tradiciones de esa época me encantan. Todo fue a raiz de conocer la figura de Miyamoto Musashi e informarme sobre su vida.

Recomiendo a quien le interese que se lea la trilogia "mushahi" editada por quaterni. Eso sí, te tiene que gustar mucho ese mundo, por que libros son de un ritmo muy pausado, muy descriptivos, con muchos personajes y una trama que cuesta de seguir debido al desconocimiento de costumbresm historia... etc, etc.


Bueno, un saludo !



Actualizando: Nota mental... antes de ponerme a meter color de forma pormenorizada, tengo que asegurarme que no hay algún fallo de dibujo garrafal (brazo izquierdo).


MIAAUU  !!




Muchos día sin actulizar, por que he ido haciendo pequeñitos avances y direferntes partes de la imagen. Quiero intentar que este trabajo vaya un paso mas allá de los último que he realizado en cuanto a detalle, texturización, profundidad... etc, etc !!




Bffffffff !! pánico me dan las forecitas del árbol ! ... A ver como las soluciono.



Hoy le he metido mucha caña ! ya falta muy poco !


El ocaso !










martes, 3 de julio de 2012

LOS ABISMOS




Por fín, ha costado, por que esta ilustración me pillo en medio de una especie de crisis personal, la dejé de lado, descansé la mente, y la retomé con perspectiva.

Esta es una ilustración basada en una localización importante de "segador de almas"; los abismos, allí donde habitan criaturas de pesadilla, donde la atmosfera es irrespirable y quema tus pulmones. Un lugar reservador a los indeseables y a aquel que se sirve de ellos.

A nivel personal, estoy muy contento con esta ilustración. La empecé con mucho miedo y respeto, por qué habia muchos planos de profundidad y eso es algo que me está costando aprender a representar. Siempre tiendo a definir todo más de la cuenta y al final esas sensaciones me quedan confusas. Pero bueno, he resuelto, como he podido, algunas cosas que creía que no iba a saber enfrentar y que después de todo han quedado bastante bien.

Miro atrás, en estos 3 meses, en los que me he ido metiendo caña con el color, y creo que he avanzado. Solo tengo que coger el primer trabajo que realizé y este último y comparar.


En fin, eso, Los abismos.






lunes, 2 de julio de 2012

Divina comedia





Bueno, en esto estoy ahora. En concreto es un (posible) encargo por parte de una editorial (pequeñita e indepeniente) que se puso en contacto conmigo para realizar un comic basadp en el texto de "la divina comedia". Pero no es oro todo lo que reluce. Ya que las condiciones del contrato son bastante leoninas, y además (como suele ocurrir en estos casos) la editorial esta probando a varios dibujantes, mediante dos paginas de prueba, que no pagan a nadie. Por lo que tienen a varios ilustradores trabajando para ellos de gratis.

Al final no creo que entregue las paginas, ya que la forma de pago no termina de convencerme. Yo sé el trabajo que realizo por página y las horas de curro que me llevan. Y no veo, para nada, bien pagado ese esfuerzo.

Aun así, estoy realizando las páginas, finalizando las viñetas de la primera de ellas, por placer personal y por retomar lápiz y tinta. Que nunca viene mal. Ya decidiré que hago con ellas.


Un saludo