domingo, 24 de febrero de 2013

EXtraction



 
Siempre tengo una extraña sensación cuando acabo una ilustración. Es como cuando al empezarla sientes esa "desgana" de el partir de cero y pensar todo lo que te queda por delante (yo empiezo a disfrutar cuando detallo y se me hacen muy cuesta arriba las primeras horas del trabajo, aunque por otra parte son MUY importantes, por que aunque luego corrijas sobre la marcha y cambies y vuelvas a cambiar, son las horas que establecen los pilares).

Luego me ocurre que cuando termino, me quedo como con una sensación de vacio, extraña... que me hace sentir la necesidad de empezar otra nueva. Y así, es como una especie de circulo vicioso inagotable. Bueno, circulo vicioso suena muy negativo... y no lo es (al menos en un principio).

He aprendido alguna cosilla con esta, tanto en el proceso inicial sobre en como sacar más partido al detalle y el uso de pinceles... A veces pienso que el usar muchos pinciles, capas, efectos... es como algo que se hace para cubrir carencias; Siempre pienso que los grandes pintores/autores/ilustradores de hace años, incluso siglos, no tenian photoshop, ni capas de propiedades ni nada por el estilo. Pero supongo que tambien tendrian sus trucos.

Creo que la cosa está en saber usar las cosas en su justa medida.


Un saludo !








2 comentarios:

  1. Me gusta mucho mucho! Las montañas son geniales, me encanta cómo las has construido. No me acaba de convencer el pincel este que has usado en el láser (como una "raya de luz", pero queda muy evidente que es un pincel de photoshop, no sé explicarme bien), pero es lo único que me tira para atrás. Los tonos de verde del cielo también me gustan mucho.

    ¡Sigue con esto, que va muy bien! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Con "ésto" me refiero a las ilustraciones, no ésta en concreto, creo que ya le has dado bastante a ésta xDD)

      Eliminar