miércoles, 1 de junio de 2011

BIUN is BACK !!! IN BLACK !!!



Rescatamos a BIUN del olvido generado por mi momentanea pasión por el rollo ciber-punk !!!; Quería probar como le sentaría a BIUN el rollo del entintando y me ha gustado bastante el resultado, cosa que no viene mal después de la pequeña desilusión del ultimo dibujo que subí.
Cosas que voy aprendiendo: Cada dibujo, al menos a mi me pasa, tiene su momento crítico; es decir, un momento en que miras lo que estás haciendo y de repente dices: "que puta mierda es esta??". Ese momento es peligroso, por que sueles estar a punto de tirar la toalla y empezar de nuevo. MAL. Piensa en cómo puedes mejorarlo, por que segun vayas avanzando todo ira encajando mejor.

Luego algo ya mas personal, todos tenemos dibujantes, pintores, ilustradores, autores que nos gustan y nos motivan, que tomamos como ejemplo por que nos encantan; Eso esta bien, pero siempre guardando las distancias. Es decir, no copieis aquel artista que tanto os gusta por que muy posiblemente estaras tirando piedras contra tu propio tejado. Influenciate, busca referencias, y ADAPTALAS a tu estilo, no quieras que tu estilo sea el de otra persona. Yo llevo un tiempo muy obsesionado con el dibujante de Jazz maynard y su entintado (que me parece excelente) y he estado mucho tiempo intentando copiar y entender como lo usaba. Perdiendo de vista mi propio estilo. MAL. Fijate en lo que te gusta y hazlo tuyo, pero no sustituyas lo tuyo por lo suyo.

Bueno todas estas reflexiones igual os las pasais por el forro, pero yo las escribo para asi tambien tener constancia de las cosas que voy aprendiendo. Que luego se me olvidan. Y no es cuestion de andar de nuevo un camino ya recorrido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario