miércoles, 23 de noviembre de 2011

Neo-cyberpunk !

Bueno, cabecera terminada a falta de meterle la tipografía con el nombre del blogg. Y como me había propuesto desde un principio voy a mostrar los pasos que he seguido, como si fuera un pequeño tutorial. No es que me considere en posición de enseñar a nadie, me considero torpe con el color, pero bueno, por ssi a alguien le puede servir ver un poco el proceso de este trabajo.




El dibujo original despues de retocar niveles para limpiar un poco la linea, sin llegar a perder tampoco el grafismo de base.




Una primera capa de colores básicos. Simplemente para tener un cromatismo general en la imagen y ver que los tonos estén compensados. Pongo un color de fondo y luego meto todos los tonos con una opacidad entre el 70% y el 80% para que cada color recoja un poco de ese purpura de fondo.




Aqui voy metiendo matices según la iluminación. Ya se observa un salto cualitativo en cuanto a contrastes y tonos. Defines volumenes, superficies... algunas efectos de humo. Todo tiene que ir quedando bastante cerrado.





No me terminada de gustar la cromática general de la imagen, queria una atmosfera general como de noche, asi que retoco el equilibrio de colores llevando la toda la imagen hacia azules y turquesas.



En este paso con la imagen ya casi terminada, meto últimos contrastes y algunos detalles. Elimino la linea de lápiz del pelo por que me  molestaba y ensuciaba y contrasto bastante esa zona. Queria que el cabello de la protagonista pareciera eléctrico.



Imagen final, con unas tipografias un poco random, excepto la que reza "cyberpunk" que a petición del encargo quiere que sea esa tipografia y no otra. No son las tipos definitivas, pero queria ver cómo encajarían en la imagen en el espacio que habia dejado precisamente para eso.


Y nada... pues esto es todo amigos !!  ^^






2 comentarios: