domingo, 15 de enero de 2012

Tetsuo



Tetsuo es un personaje que siempre me ha gustado. Me encanta la evolución física y psicológica que tiene en el manga (mucho más marcada y mejor explicada que en el anime) y que hace que Tetsuo pase de ser un adolescente problemático a una especie de emperador con los poderes de un Dios. Incluso hay momentos en que la trascendencia filosófica que tiene el personaje y la busqueda de entendimiento sobre su poder sobrepasa en mucho lo que suele transmitir "un simple cómic" y se traduce en un verdadero estudio sobre la condición humana, nuestro origen y evolución y nuestro lugar en el universo.

Y para muestra un botón:

"La verdad es que dais pena. Os encerrais en vuestros laboratorios, en la oscuridad... Y os devanais los sesos mirando por microscopios o al cielo con telescopios. Mirais la verdad a traves de lentes que lo distorsionan todo.  Tomemos , por ejemplo, la tierra... como gira... Es algo que damos por sentado... pero el poder que requiere la tierra para girar sobre su eje... Pensad en toda la fuerza que eso requiere... Y cuanta mas necesitaria para detenerse. El poder de la corriente, no hay manera de conseguir ese poder... pero imaginar por un momento que se puede dirigir esa corriente infinita..."

En fin, para mi una de las obras cumbres de la historia del comic...

Y sobre mi fanart en cuestión, he intentando que Tetsuo diera esa sensación de poder, y al mismo tiempo de descontrol, de un poder que te supera y te destruye por dentro por que no puedes controlarlo. Asi que, aqui esta, Tetsuo Shima... el siguiente escalón en la evolución humana.



2 comentarios: