jueves, 3 de mayo de 2012

Boba Fett


 
Primer paso !! manchitas de color  !! Si, ya lo sé, soy super pesao con las actualizaciones estas, pero así voy subiendo el proceso, y después puedo visualizar las cosas han salido bien y darme cuenta de las cagadas monumentales. Es importante ir aprendiendo de lo que haces y al final con la imagen terminada poder revisitar todo el proceso de trabajo.

MIAU !! un saludo !



Colores planos, luces y sombras!!! como los nenes pequeños o el primer año de pintura de BBAA !! al menos para mí, que era (soy) un auténtico negado con la pintura !





Hay faena para un buen rato laaaaaaaaaaargo !!!! , pero el bueno de Boba lo merece.




Actualizando !!!




Bueno, he estado varios dias sin actualizar, por qué he estado en Barcelona visitando el salón del cómic. Que por cierto me ha parecido uno de los mejores salores de los últimos años.

En fin, así va la cosa, ya "va quedando menos". Voy comprendiento más cosas sobre el color, a nivel básico, más que nada estoy usando el color para dibujar, pero eso me permite ir dejando atras el miedo a romper la forma y poder usar el color de un modo más suelto. La verdad es que cada vez sufro menos y disfruta más con ilustraciones de este tipo y poco a poco soy mas capaz de visualizar, entender y mostrar por medio del color.

Un saludo




Ya falta muy poquito... me he hecho un poco la picha un lio con el fondo... más que nada por que tambien se me está haciendo pesada la ilustración... Además siempre tiendo a definir mucho, y me cuesta dejar las cosas en un punto más difuso, que con respecto a la profundidad, me permitirían dar mejor esa sensación. ¡¡ Pero es superior a mí !!

Y aunque es algo que no buscaba cuando empecé con esta ilustración, me mola el rollo "retro-popero" que le dan en cierto sentido el uso de los colores planos. Quizás debería atreverme y usar este tipo de grafismo en los fondos; A veces no se si funcionan bien esas combinaciones entre colores planos potentes y las partes más matizadas y suavizadas con respecto a las transiciones de color.  MEH !!!


Un saludo !  ^^




Terminado !!!











9 comentarios:

  1. oye pues a mi me gusta, sabes??? es sencillo pero está bien hecho! (ardo en deseos de ver MI YODA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aun falta mucho trabajo cariño !! MUCHO MUCHO !!! Es solo la base de color !

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias cariño !!!! A ver qué tal queda al final !!!

      muasss !

      Eliminar
  4. Eeey! Yo y Jordi hemos ido este año también al Salón del Cómic.
    ¿Fuiste a entrevistas?
    La verdad es que era obligatorio ir, fueron buenos autores aunque sólo hice cola para Craig Thompson. T_T
    ¿Y tú qué tal?

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eyy !! pues no, este año solo fui a disfrutar del asunto, jeje. Yo estuve sabado y mitad de domingo, fue un poco viaje relampago. Pero la verdad es que ha sido un salón muy completo. Las exposiciones que habian todas geniales, fue lo que más me gustó !

      Eliminar
  5. Brutal, no se echa de menos el contorno para nada, solo con el color lo veo todo super-definido y super chachi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bea !!! en eso estoy, intentando quitarme el rollo de un dibujo definido de base... aunque al final acabo definiendo y dibujando con el color. Quiero intentar romper con la forma... y soltarme en ese sentido !

      un beso !

      Eliminar