domingo, 11 de noviembre de 2012

el mundo de wayne !! el mundo de wayne !

 


Estos dias he estado pensando sobre muchas cosas. Cosas referentes al dibujo, la interpretación, el color... todo eso con lo que suelo volverme bastante loco. Trabajando sobre el color me di cuenta de que me costaba mucho sintetizar... Yo siempre tiendo a detallar, explayarme y trabajar mucho la linea, sus variaciones, sutilezas... Así que pensé que sería interesante, poder sumar a eso, una sintesis inteligente donde sea necesario. A veces, sobre todo a mi me ocurre, tiendo a definirlo todo, a separar por zonas, a seccionar, y creo que es mas interesante graficamente el sintetizar y que sea la visión del espectador la que complete ciertas partes de la imagen. A parte de intentar no cerrar todas las formas y que corra el aire entre las figuras y el fondo.

Así que empecé a buscar autores que manejaran bien la sintesis de blanco y negro en el comic, y ayudado por los consejos de Sergio Bleda (dibujante de comics patrio) que me aconsejó mas allá de lo que yo ya conocia, he descubierto cosillas interesantes que espero poder ir asimilando y sumando a mis dibujos.

No sé si a este llegaré a meterle color. No me preocupa eso ahora.







1 comentario: